DARSE CUENTA DE LO ESENCIAL.


Cómo centrarse en lo esencial, los nutrientes emocionales y luego o mientras tanto, de los físicos.



Ayer vimos ‘Ad Astra’, crítica filmográfica aparte...el protagonista, un guapísimo Brad Pitt (mi amorcito lo entenderá 🤣😘), dijo una frase que captó mi atención de inmediato: ‘Me centro en lo esencial’.

Los que han venido a mis cursos ‘Justo Lo Necesario’, de Nutrición Emocional y Física saben que me centro muchísimo en los nutrientes físicos ESENCIALES (los que la ciencia llama esenciales) pero muchísimo más, si cabe, en los que yo llamo NUTRIENTES EMOCIONALES.

Porque yo lo que veo es que sanamos como seres holísticos e integrales. Porque...


☘️¿De qué sirve saber qué lleva proteína o vitaminas si llevas encima una culpa TAN grande que lo único que quieres es beber una copita para no sentirla?

☘️¿De qué sirve beber agua si no te permites sentir la TRISTEZA y expresarla con lágrimas?


☘️¿De qué sirve comer alimentos ecológicos si llevas la severa auto-crítica tan adentro que nunca nada de lo que hagas te parecerá SUFICIENTE?


☘️¿De qué sirve aprender a hacerte salsas sanas o hipocalóricas si a lo que le falta SALSA es a tu vida?


☘️¿De qué sirve cocinarte al vapor, a la plancha o hacer fermentados, si lo que tu cuerpo te pide a ruegos es que te des cuenta de que ese ambiente laboral no te hace ni feliz ni plena, NI HOY NI NUNCA?


☘️¿De qué sirve que creas que todo se solucionará cuando tengas un cuerpo delgado si sabes, igual de bien que yo, que primero necesitas sentirte IMPORTANTE y VALORADA?

☘️¿De qué sirve que compres comida a granel para respetar el ambiente del cuerpo Tierra si sabes de sobra que quien no se RESPETA eres tú?

…................

Y dicho esto, SÍ, sí que sirve saber qué lleva proteínas o vitaminas, sí que sirve beber agua, sí que sirve comer ecológico, sí que sirve saber cocinar sano y sabroso, sí que sirve conocer trucos para dar sabor, sí que sirven las técnicas de cocinado, sí que sirve dejar que tu cuerpo sólo lleve la grasa justa y necesaria y por supuesto sí que sirve reducir el consumo de materiales y alimentos no necesarios... PERO NO SÓLO...


Por eso, como yo lo veo, todo empieza en CENTRARSE EN LO ESENCIAL: el AUTO-CONOCIMIENTO de Cómo uso la comida para no atender algo emocional Y... DECIDIRME A ATENDERLO y el DARSE CUENTA😲 de Cómo me trato a mí mism@ .


© 2019 by María Garrido Rodríguez.